El parto en el agua consiste en crear un ambiente similar donde se encuentra el bebé para que no sea un cambio brusco y el nacimiento sea menos estresante para la madre y para el recién nacido.
El agua permite que el bebé haga la transición de forma natural mas suave desde el útero, ya que el agua tibia reduce el estrés, ansiedad y permite relajación mas plena, también es considerada una alternativa para aliviar el dolor en caso que se quiera evitar la inyección analgesia epidural. Este Parto es recomendable únicamente para las madres que no hayan tenido ningún tipo de problema ni complicaciones durante el embarazo ni patologías de ningún tipo.
¿Cuáles son los beneficios del nacimiento en agua?
El agua caliente alivia el dolor es decir tiene un efecto analgésico, ya que calma, relaja y reconforta a la mujer. El agua ademas ayuda a reducir la presión arterial, proporciona mayor privacidad, permite mayor libertad de movimientos gracias a la flotabilidad y relajación perineal y vaginal con una disminución del riesgo de presentar desgarres. Los Beneficios para el bebé son proporcionar un ambiente similar al que se encuentra dándole mayor seguridad y disminuyendo el estrés en el recién nacido.
¿Cuáles son los riesgos de un parto en agua para la madre y el bebé?
En el parto en agua se corre riesgo infecciones a través de la contaminación ya sea de piel, fecal o de cualquier otra sustancia índole similar, en algunos casos provoca el efecto contrario desaceleración del proceso del parto, complicaciones por parte del feto es mejor tener toda la tecnología a disposición, El bebé puede sufrir neumonía, ahogamiento, intoxicación del agua, ruptura del cordón umbilical, anemia e infección, La temperatura corporal del bebé puede ser demasiado alta o demasiado baja como así también el bebé podría tener convulsiones o no ser capaz de respirar.
No te pierdas nuestra colección de Invitaciones de Baby Shower para imprimir y editar gratis